Estimado cliente antes de empezar con la parrafada legal queremos que no sólo leas clausulas legales sobre uso del servicio sino que las entiendas, ya que las asumes cuando usas el sitio Web de Ruta & Vino.

Te ofrecemos un servicio de Transporte de pasajeros  y como tal, esta sujeto al Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y es proporcionado por vehículos debidamente autorizados por la Comunidad Autónoma donde se preste el servicio de Alquiler con conductor.

Ruta & Vino velará por que todos los conductores y vehículos cuenten con la acreditación y documentación legal pertinente en regla dictada por el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, así como los correspondientes seguros obligatorios de responsabilidad exigidos por la autoridades competentes en cada caso para el transporte de pasajeros por carretera, siempre y cuando sea un tercero el que preste el servicio al cliente como colaborador de Ruta & Vino ya sea Proveedor, colaborador o socio.

¿Cuando podemos interumpir/finalizar el servicio?

Siempre y cuando el uso del servicio atente contra el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre podemos interumpir/finalizar el servicio.

Siempre y cuando el uso del servicio atente contra la seguridad del conductor, pasajeros o resto de conductores podemos interumpir/finalizar el servicio.

Siempre y cuando el uso del servicio atente contra la seguridad de menores y no cumpla con con la debida seguridad recogida en la Normativa DGT sistemas de retención infantil   podemos interumpir/finalizar el servicio.

Siempre y cuando el uso del servicio atente contra integridad del conductor o resto de conductores, se incurra en faltas de respeto, comportamiento agresivo y/o amenazas donde Ruta & Vino se encuentra como tercera parte afectada podemos interumpir/finalizar el servicio en aras de evitar percances, peleas, etc siendo Ruta & Vino quien elegirá la mejor solución.

Siempre y cuando la reserva o pedido refleje un transporte sin sistema de retención infantil y los pasajeros finalmente no hubieran reflejado o contabilizado al menor como número de pasajero que necesita sistema de retención infantil según Normativa DGT sistemas de retención infantil  podemos interumpir/finalizar el servicio u ofrecer al cliente el transportar su equipaje y pasajeros sin el menor, Ruta & Vino no tiene obligación de abonar ningún transporte alternativo pero si facilitará otro vehículo al mismo precio del inicial en servicio.

Siempre y cuando el pasajero no se presente dentro del tiempo estipulado 15min desde la hora indicada como inicio del servicio ni se pusiera en contacto con el conductor o con la central de Ruta & Vino podemos interumpir/finalizar el servicio, no teniendo obligación de devolución del importe del servicio ni de abonar ningún transporte alternativo.

Ruta & Vino interumpirá inmediatamente el servicio siempre y cuando el cliente haga un mal uso del vehículo o servicio, dañe interiores, lo golpee, vomite, etc siendo de aceptación del cliente la factura de limpieza, taller y piezas de restitución aportadas por el proveedor, sino es por vía amistosa ambas partes junto a Ruta & Vino acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad o Municipio de Madrid perteneciente a la sede o domicilio de Ruta & Vino para resarcir al proveedor de los daños ocasionados así como los daños y perjuicios ocasionados por no estar el vehículo operativo según acredite debidamente el proveedor.

Ruta & Vino no será responsable en ningún caso si desde la inspección del vehículo y documentación, la Empresa colaboradora o Autónomo incumpliera cualquiera de las obligaciones legales, seguros, documentación, etc, pero si será colaboradora en la reclamación pertinente por parte del cliente en caso de reclamación en cualquiera de sus vertientes penales y civiles.

Ruta & Vino no se hace responsable de la mala-paxis de los proveedores, colaboradores sobre mala circulación, excesos de velocidad, controles de alcoholemia, Drogas, documentación, etc, siendo toda responsabilidad civil y subsidiaria del propio proveedor que es quien ejerce el transporte.

Una vez conoces lo más importante sumamos resto de condiciones del servicio, si tienes dudas te rogamos te pongas en contacto con nosotros antes de aceptar los términos y condiciones.

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes .

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo (X) caracteres definidos como mejor crea Ruta & Vino para garantizar la mejor seguridad y protección de los datos del cliente/usuaurio/proveedor/visitante

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Ruta & Vino, a terceros, clientes, proveedores o cualesquiera que intervengan en la prestación de servicio al cliente;

  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

  • El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Ruta & Vino pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

  • Ruta & Vino velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Ruta & Vino resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por Ruta & Vino o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Ruta & Vino o sus colaboradores.

DERECHOS DE PROPIEDAD

  • Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Ruta & Vino o de terceros, colaboradores, socios o clientes en caso de publicidad debidamente autorizada por ambas partes, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Ruta & Vino, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

  • Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

  • La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

  • Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a Ruta & Vino para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

  • Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@RutayVino.com.

CONDICIONES DEL SERVICIO

1-Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web www.rutayvino.com (en adelante, el Sitio Web) que Ruta & Vino  (en adelante “Ruta y Vino”), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

Ruta & Vino – es titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento. Para contactar con Ruta & Vino, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica contacto info@rutayvino.com.

Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación es abierta, al contrario que la formalización de reserva que se puede llevar a cabo por el mismo, ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. Ruta & Vino se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Ruta & Vino recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales Ruta & Vino también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

2-Solicitud del servicio
Ruta & Vino actúa como agente de ventas del Operador de traslados local, de ahora en adelante, “el Proveedor”. Para solicitar un Servicio, debe seguir el procedimiento de solicitud establecido en nuestro sitio web. Todas las solicitudes deben efectuarse al menos 24h horas antes de la hora de inicio del servicio.

Todas las peticiones aceptadas se formalizarán mediante el envío de un Vale de Reserva o Voucher a la dirección de correo electrónico facilitada durante la reserva. En caso de ser rechazada su petición, se le devolverá el importe íntegro (en Euros) de su reserva.

Su contrato de servicio es directamente con el Proveedor. En su voucher de reserva figurarán las condiciones particulares de la misma.

La contratación a través de nuestra página web de distintos servicios de transporte no constituyen un “viaje combinado” en el sentido que recoge la Directiva Europea de 1990 relativa a viajes combinados, vacaciones combinadas y circuitos combinados. Cada reserva constituye un contrato de servicios independiente entre el usuario y el Proveedor.

3-Procedimiento de reserva web
Todos los servicios de transporte público que se ofrecen en la página web cumplen estrictamente las normativas locales.

Al rellenar el formulario de reserva, usted estará realizando una oferta de compra vía web. Toda la información facilitada en el mismo, le será facilitada al Proveedor para su validación y confirmación del servicio. Es extremadamente importante que usted compruebe que cada uno de los datos; nombres, direcciones, teléfonos de contacto, fechas y horarios sean correctos. En caso contrario, debe contactar inmediatamente con nosotros para su rectificación, lo puede hacer vía email a reservas@rutayvino.com, a nuestro teléfono de asistencia telefónica 0034 615066439 o en el apartado de Reservas del sitio web, con los datos facilitados en su justificante de Reserva.

Estamos a su disposición y encantados de solucionar todas sus dudas. No se atenderá ninguna solicitud de servicio que no venga acompañada del pago correspondiente al servicio solicitado. Inmediatamente después del pago exitoso, le enviaremos un justificante del mismo por correo electrónico en nombre del Proveedor. Este justificante de pago no es la confirmación de su reserva, tan sólo le informa que su petición se está tramitando con el Proveedor. Cuando el Proveedor nos confirme su reserva, le enviaremos un correo electrónico con el vale de reserva en formato PDF. Este será formalmente el contrato vinculante entre usted y el Proveedor. La fecha del contrato será la que figure en el documento de confirmación.

En el Bono o Voucher de Reserva figurará el lugar de encuentro con el Proveedor, también podrá encontrar en el mismo Voucher el teléfono de asistencia telefónica disponible las 24 horas del día, donde le atenderemos ante cualquier imprevisto que transcurriera durante el traslado/servicio contratado. Deberá imprimir su Voucher, firmarlo y entregarlo al Proveedor, en este caso su chofer asignado para la realización del servicio.

Cuando reciba el Bono o Voucher de Reserva, revíselo cuidadosamente y asegúrese que todos los datos son correctos. Nosotros como Proveedor no nos hacemos responsables de los errores o discrepancias que pueda contener. En caso de detectar alguna anomalía o error, deberá comunicárnoslo inmediatamente. Consulte nuestra política de modificación y/o cancelación de reservas.

La información y datos que nos transmite durante el proceso de reserva, tan sólo serán facilitados a las personas o administraciones necesarias para que dicho servicio pueda realizarse con éxito (operador local de transporte, autoridades aeroportuarias, aduanas, inmigración, empresas de seguridad, etc). En el último paso del proceso de reserva usted nos autoriza a transmitir sus datos a cualquiera que intervenga en el desempeño del servicio. No dude en consultar nuestra política de protección de datos y privacidad en caso de que desee información adicional.

Cualquier notificación o comunicación que le enviemos ha de ser ratificada por usted confirmando su recepción. En su defecto nuestro sistema guardará el registro de la entrega, sirviendo ya este como notificación y confirmación de entrega.

4-Precios y pago
Ruta & Vino, al recibir su petición de servicio, actúa como su agente o representante solicitándole el pago del importe íntegro del servicio que desea contratar.

En nuestro sitio web puede ver los precios detallados por servicio, calculados según el vehículo, el destino, capacidad de personas y la fecha que escoja. Podemos modificar el precio de los servicios en cualquier momento y su petición de servicio, aún después de tramitada y pagada, está sujeta a la validación hasta el momento que se le envíe el Bono o Voucher de reserva.

Si el Proveedor rechaza el servicio o modifica el precio respecto a su solicitud de reserva, se le informará mediante correo electrónico y le solicitaremos información complementaria o el pago adicional si fuera necesario. Si el Proveedor no acepta definitivamente el servicio o usted no está de acuerdo con el nuevo precio ofertado, le reembolsaremos íntegramente el importe que nos abonó (en Euros) por el mismo método de pago que haya realizado.

5-Solicitudes especiales
Durante el proceso de su solicitud de servicios, Ruta & Vino le ofrece la posibilidad de solicitar servicios adicionales tales como silla de bebé, alzadores para niños, equipaje adicional (medidas estándar 46x69x29 cm), servicio Wifi,, equipaje extra grande ( palos de golf, bicicletas,…etc.), transporte para animales ( siempre han de ir dentro de un trasportín homologado a su tamaño y peso cumpliendo las mismas normativas de seguridad que en las aerolíneas).

Si viaja con carrito de bebé debe a de tener en cuenta que cada carrito de bebé computa en espacio como una maleta estándar.

6-Modificaciones en la reserva
Cualquier solicitud de cambio en la reserva, deberá ser enviada por correo electrónico reservas@rutayvino.com.

Ningún cambio será efectivo hasta que lo recibamos y le confirmemos por correo electrónico que el Proveedor pudo efectuar la correspondiente modificación. Podrá realizar el cambio o modificación del servicio con una antelación mínima a 24 horas antes de la hora prevista del servicio.

Si solicita algún cambio que implique una modificación en el precio (tamaño de vehículo, nuevo destino, extras, etc.), la diferencia entre lo que ya ha abonado y el nuevo precio, se le comunicará por correo electrónico, enviándole en el mismo correo un enlace para que efectúe el abono de la diferencia. Hasta la recepción del pago por su parte el cambio no será aceptado por el Proveedor.

Si el cambio produjera una reducción de la tarifa inicial, se le reembolsará la diferencia, siempre y cuando solicite la modificación como mínimo 24 horas antes a la realización del servicio.

El Proveedor monitorizará la llegada de su vuelo o tren para prever posibles cambios de horario debido a retrasos o adelantos, teniendo en cuenta la información que usted ha facilitado durante el proceso de reserva. Pero si su número de vuelo o tren cambia, o pierde el vuelo/tren, o sufre éste cualquier tipo de modificación, usted tiene la obligación de informar llamándonos al número de atención al cliente  o enviándonos un email a reservas@rutayvino.com, ambos figuran en su Reserva. Su petición de cambio estará sujeta a la aceptación de Ruta & Vino y se le comunicará de inmediato mediante email o teléfono de contacto, facilitados durante la reserva del servicio, del estado actual de su reserva.

Una vez su avión haya aterrizado, el Proveedor, en este caso el chofer asignado a su servicio, le esperará durante 60 minutos dentro del aeropuerto en la zona habilitada para servicios de recogida antes de dar por validado el servicio, si el punto de recogida es la estación de tren o autobuses el Proveedor le esperará hasta 30 minutos antes de dar por validado el servicio y si su punto de encuentro es un hotel, apartamento, hostal o domicilio el Proveedor le esperará hasta 15 minutos antes de dar por validado el servicio, siempre y cuando el usuario no se haya puesto en contacto con el servicio de Atención al Cliente al 0034 615066439.

Desde el desembarque del avión hasta el punto de encuentro usted tendrá que pasar por los controles de seguridad, recogida de maletas, aduanas, o quizás incluso reclamación por pérdida de maletas, etc. Le aconsejamos, que si prevé tardar más del tiempo normal asignado a cada tipo de servicio, uno de los pasajeros vaya directamente al punto de encuentro convenido con el Proveedor antes de que transcurra el tiempo correspondiente a su reserva o comunique mediante el teléfono de Atención al Cliente 0034 615066439 el retraso o motivo de su incidencia. Si el conductor tuviera que esperar un tiempo superior al establecido, esto podrá suponer un coste adicional que deberá abonar. Si después del tiempo asignado y correspondiente a su reserva, el cliente no se presentara en el punto de encuentro y no haya comunicado al Proveedor la incidencia o motivo de su retraso el servicio se cancelará sin derecho a devolución.

7-Cancelaciones
Cualquier solicitud de cancelación de una reserva deberá ser comunicada vía email a nuestra dirección info@rutayvino.com con un mínimo de 24 horas antes de la hora prevista para el servicio.

Las cancelaciones que cumplan con estos términos serán abonadas íntegramente por el mismo método de pago y moneda en el que se haya realizado.

Las cancelaciones efectuadas con un tiempo menor a 24 horas de la hora prevista del servicio, NO estarán sujetas a devolución.

8-Seguros y responsabilidad
Declinamos toda responsabilidad por las pérdidas que pudiera provocar el trámite incorrecto de su solicitud por parte del Proveedor, los fallos que usted cometa al rellenar el formulario de solicitud o la no comunicación de una información completa y veraz durante el proceso de reserva.

Las informaciones sobre los servicios mostrados en la web, el tipo de vehículo, los extras, las distancias y los tiempos de recorrido son estimados. Del mismo modo Ruta & Vino no realiza ninguna valoración de idoneidad sobre sus peticiones de servicio y no somos responsables de la elección que usted realice.

Ruta & Vino no acepta ninguna responsabilidad por cualquier enfermedad, lesión, muerte o pérdida de ningún tipo. Podrá ser cubierta por los términos del seguro obligatorio del vehículo. En cualquier caso estará sujeta a las leyes y jurisdicción del país en el que se efectuaron los servicios. Sólo aceptamos responsabilidad por las reclamaciones que se presenten únicamente como resultado de nuestra propia negligencia.

No seremos responsables de cualquier servicio que contrate directamente con el Conductor, así como declinamos cualquier responsabilidad en caso de que haga modificaciones sobre los servicios contratados y no nos informe directamente y por escrito a través de los medios de contacto facilitados.

Los errores que pudieran aparecer en la página serán corregidos tan pronto como tengamos conocimiento. Ante cualquier error de este tipo que pueda afectar a los precios o promociones se reserva el derecho a la cancelación de la reserva y a devolver la totalidad del importe abonado por el pasajero.

10-Contacto
Ruta & Vino velará en todo momento para ofrecerle el mejor servicio y atención posible. En la página web aparecen las distintas formas de contacto y nuestros horarios de atención al cliente. También, durante su traslado usted dispone en su Reserva de un teléfono de Atención al Cliente, desde el cual le atenderemos para solucionar cualquier imprevisto respecto al traslado que ha contratado a través de nuestra página web.

En caso de que cambie su correo electrónico o el teléfono de contacto, nos lo deberá comunicar inmediatamente a fin de que podamos establecer contacto con usted para cualquier cuestión relativa a su petición de reserva.

Cualquier reclamación relativa al servicio ha de efectuarse por escrito en un tiempo no superior a 15 días desde la fecha del traslado.

11-Servicio de Transporte
En el proceso de petición de servicio debe indicarnos si viaja con menores de edad. En función del país las normas de seguridad en este aspecto son diferentes, por lo tanto deberá solicitar en el momento de realizar la reserva que se le proporcione el sistema de retención para menores de edad según lo establecido por la ley del país en el cual se realiza el traslado. El Proveedor, dependiendo de la disponibilidad, le proporcionará el sistema más adecuado para la edad del menor, según la normativa vigente. En caso en que el Proveedor no disponga de un sistema de retención, usted tendrá derecho a la devolución del importe de ese extra pero nunca al abono del servicio de transporte.

Si el usuario no informa que viaja con niños, tendrá que viajar con los sistemas de seguridad y retención propios del vehículo. La directiva 2003/20/CE de la UE regula los sistemas de seguridad obligatorios para niños, quedando bajo su responsabilidad cualquier tipo de sanción impuesta por la No utilización del sistema de seguridad obligatorio para los menores, por ese motivo recomendamos que por su seguridad y la de los menores que lo acompañan comunique siempre que viaja con menores y la edad de los mismos para ofrecerle el dispositivo adecuado al menor.

Además ha de tener en cuenta que los menores, indistintamente de la edad que tengan, computan como un pasajero más dentro del vehículo.

No se garantiza el tipo de vehículo en el que se efectuará el traslado. Ruta & Vino tiene total libertad para cambiar el vehículo sin que pueda exigírsele ninguna responsabilidad por ello. En algunas ocasiones, se procederá a cambiar de vehículo si, de este modo, se puede ofrecer el servicio en condiciones mejores que, en caso contrario, no se podría llevar a cabo.

Todos los vehículos son coches oficiales del servicio público de la ciudad deMadrid y cuentan con las licencias administrativas y seguros obligatorios requeridos por la normativa y legislación que les compete.

12-Equipaje
El equipaje que lleve consigo deberá ser el contratado previamente para su reserva.

En el caso de que deje el equipaje olvidado en el vehículo, nos pondremos en contacto con usted y se le enviará a la dirección que nos haya indicado en la reserva. Los gastos adicionales que se deriven de este envío correrán a su cargo. Nosotros no seremos responsables de las pérdidas o daños que pudiera sufrir su equipaje. La responsabilidad sobre su equipaje es suya. La aceptación de estos términos y condiciones por su parte, le obligan a cumplir en todo momento con la legislación vigente en España. En este aspecto, su equipaje no podrá contener artículos prohibidos tales como sustancias peligrosas, armas de fuego, artículos perecederos u objetos frágiles, o animales.

Durante el proceso de reserva usted deberá indicarnos si viaja con animales de compañía. Las mascotas son responsabilidad exclusiva del cliente y como tal debe procurar en todo momento por su bienestar y salud. Han de viajar siempre en un contenedor que cumpla con la normativa IATA. El transporte de mascotas está sujeto a la disponibilidad y aprobación y a un coste adicional que usted deberá pagar. En caso de No informar o No de cumplir con las condiciones de seguridad requeridas, el Proveedor tiene derecho a cancelar su traslado sin derecho a devolución del importe abonado.

13-Responsabilidad del cliente
El cliente declara que comprende y acepta las condiciones generales de este contrato, que es mayor de edad y capacitado para aceptar las responsabilidades suscritas y se compromete al pago de los servicios solicitados mediante una tarjeta de crédito o débito apta, con autorización para su uso y con fondos suficientes para cubrir el coste del servicio.

Comprende que deberá notificar a Ruta & Vino sobre cualquier variación que afecte a su reserva y al servicio con la máxima rapidez posible.

El cliente deberá de llevar consigo toda la documentación necesaria para cruzar las fronteras. Ni el Proveedor ni el conductor del vehículo serán responsables ni aceptarán ningún cargo que sea ocasionado por falta de la documentación del usuario o usuarios, en el caso de que no cumplan con las normas de la aduana, de la policía, de la autoridad fiscal o de la administración de los países para los que se solicite la entrada. El Bono o Voucher de Reserva no se considera un documento válido para obtener visados.

En el supuesto de que el Proveedor o el conductor del vehículo tuvieran que hacer frente a un depósito o multa económica delante de las Autoridades correspondientes como consecuencia del incumplimiento de las leyes por parte del cliente, a causa de las normativas o cualquier otro requisito impuesto por los países a los que desee acceder, que quiera abandonar o por los que desea transitar, tendremos derecho a retener cualquier suma de dinero que le pertenezca hasta que realice el pago de lo abonado.

14-Derecho de Admisión
El Proveedor tendrá derecho a negarse a trasladar cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol o de drogas. Nos reservamos el derecho, según un criterio razonable, de interrumpir el traslado si la conducta o el comportamiento de alguno de los pasajeros afecta a su seguridad o a la del conductor del vehículo. Ni nosotros ni ninguno de nuestros Proveedores aceptamos ninguna responsabilidad por los gastos adicionales en los que incurra usted o su grupo como resultado de tal conducta.

El consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes está terminantemente prohibido en los vehículos. No está permitido ni comer ni fumar en el interior de los mismos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Con independencia de lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación relativas a la contratación de bienes recogidas en el presente Sitio Web, Ruta & Vino no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados “tal cual” y son accesibles sin garantías de ninguna clase.

Ruta & Vino se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada siendo su derecho aceptado tácitamente aceptado por el cliente en el momento de la aceptación de estos términos y condiciones.

En consecuencia, Ruta & Vino no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a rutayvino.com en este sentido.

Ruta & Vino no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Ruta & Vino, y/o debida a una actuación, indebida, deficiente, dolosa o culposa del Cliente y/o Proveedor de servicios, Colaborador, Socio colaborador, plataforma publicitaria y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Ruta & Vino, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Ruta & Vino haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Ruta & Vino no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Ruta & Vino excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Ruta & Vino tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, Ruta & Vino no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o Colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, Ruta & Vino excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Ruta & Vino no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a Ruta & Vino, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Ruta & Vino que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Ruta & Vino no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Ruta & Vino es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. Ruta & Vino no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Ruta & Vino no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad o Municipio de Madrid perteneciente la sede o domicilio de Ruta & Vino en el momento de la controversia y así se acredite a la institución correspondiente.

Compartir:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros como Google Analytics, Facebook, Twitter, Instagram, etc para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando por el sitio web está dando su consentimiento para la aceptación de la mencionada Política Privacidad de Datos y Cookies Contamos con certificado SSL y su navegador debe mostrarle el símbolo Secure Socket Layer Terminos y condiciones

ACEPTAR
Aviso de cookies